La Nueva Declaración de Sustento

Cuando un ciudadano norteamericano o un residente permanente legal hace una petición, basada en una relación familiar, solicitando que algún miembro de su familia sea admitido en los Estados Unidos como un residente permanente legal, la persona haciendo la petición (el solicitante) también debe ser un "patrocinador" de la persona que está tratando de ser admitida legalmente en los Estados Unidos (el beneficiario).

Desde el 19 de Diciembre de 1997, el patrocinador debe completar y firmar, bajo juramento, una nueva versión de la "Declaración de Sustento" ("Affidavit of Support"), que es un contrato donde el patrocinador acuerda brindar apoyo para el mantenimiento del extranjero patrocinado, con un ingreso anual no menor al 125% del Nivel Federal de Pobreza. El patrocinador puede ser forzado a cumplir con este contrato por parte del beneficiario, el Gobierno Estatal o Federal o por alguna agencia que esté otorgando beneficios públicos al beneficiario.

La "Declaración de Sustento" debe ser archivada al mismo tiempo que el beneficiario esté solicitando su Visa de inmigrante en Ciudad Juárez, o cuando éste solicite el "Ajuste de Status" ("Adjustment of Status") en los Estados Unidos.

El patrocinador debe ser un ciudadano norteamericano o un residente permanente legal; debe de ser mayor de 18 años de edad, debe tener un domicilio en los Estados Unidos y debe tener un ingreso125% mayor que el "nivel federal de pobreza" para el mantenimiento de una casa con el mismo número de integrantes que los que dependen del patrocinador.

Para comprobar sus ingresos, el patrocinador debe anexar copias de declaraciones de impuestos sobre ingresos presentadas en cada uno de los tres años previos a la entrevista sobre la visa.

Las siguientes personas son consideradas como dependientes del patrocinador:

1. El patrocinador.
2. Todos los familiares sanguíneos, por matrimonio o adopción que dependan
del patrocinador.
3. Todos los dependientes que el patrocinador nombró en su declaración de
impuestos más recientes.
4. Todo individuo por el que el patrocinador ya haya firmado un I-864.
5. El beneficiario extranjero.
6. Los dependientes que acompañen al beneficiario extranjero.

El 125% sobre el margen de pobreza de 1998 (excepto en Hawaii y en Alaska, donde es mayor) es:

Para 2 dependientes o familiares
(Patrocinador y Beneficiario) $13,562.50
Para 3 dependientes o familiares $17,062.50
Para 4 dependientes o familiares $20,562.50
Para 5 dependientes o familiares $24,062.50
Para 6 dependientes o familiares $27,562.50
Para 7 dependientes o familiares $31,062.50
Para 8 dependientes o familiares $34,562.50

Cuando son más de ocho dependientes, se agregan $3,500.00 por cada persona adicional.

Si los ingresos del patrocinador no equivalen o superan el 125% del nivel de pobreza, un patrocinador puede utilizar el ingreso adicional de los miembros de su familia o dependientes que pueden sumar sus ganancias a las del patrocinador para igualar o superar el 125% del nivel de pobreza. Cada familiar o dependiente adicional que sume su dinero al del patrocinador deberá firmar el documento I-864A, el cuál también es un contrato para apoyar al beneficiario. El patrocinador puede incluir los ingresos del beneficiario si éste ha vivido en casa del patrocinador por lo menos seis meses.

En caso de que los ingresos no sean suficientes para igualar o superar el 125% del nivel de pobreza, el patrocinador puede mostrar bienes que pertenezcan a él o a otro miembro de su familia que haya firmado el documento I-864A, tales como acciones, pólizas de seguro, bienes raíces, propiedad personal, etc. De deber parte de estos bienes, esta deuda se resta al monto total de la propiedad y el total se multiplica por cinco, teniendo que dar como resultado, por lo menos el monto necesario para alcanzar el 125% del nivel de pobreza para el número total de dependientes o familiares.

Si ni los ingresos del solicitante/patrocinador ni sus bienes, pueden igualar o superar el 125% del nivel federal de pobreza para el número de dependientes o familiares correspondientes, la última alternativa que tiene es la de obtener a un co-patrocinador. Un co-patrocinador no puede unir sus bienes al del patrocinador para alcanzar el 125%. Cada co-patrocinador debe ser capaz de cumplir con el requisito del 125% y debe firmar el documento I-864.


Si tiene alguna pregunta, duda o comentario con respecto a este artículo, no dude en escribirnos a nuestro buzón electrónico o ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos de nuestras oficinas.


Si desea leer otro artículo, haga su selección en el siguiente menú:

Residencia Permanente Basada en Relaciones Familiares

Inadmisión y Deportación de un Extranjero

Conozca sus Derechos en Caso de Acusación Criminal

Las Malas Consecuencias de Delitos Criminales

Manejar en Estado de Embriaguez... ¿Una Felonía Agravada?


Lo invitamos a pasar a nuestras siguientes secciones:

Página Principal

Conozca Más Sobre el Abogado Steve Walsh

Dirección y Teléfonos del Abogado Steve Walsh

Boletín Informativo Sobre Asuntos Inmigratorios



Usted es la persona número en visitar esta página.